Atención amantes del Homemade: Llega el Kit GinYourself

Como técnico especializado en procesos alimentarios ya sabréis que siento gran curiosidad por conocer los procesos que hay detrás de los bienes de consumo que compramos listos para comer o beber. Pero más allá del mero conocimiento técnico gDestilEssenceeneral, me considero un gran amante de la filosofía “Homemade” o también denominada “Do it yourself” (que traduciríamos por “hecho por uno mismo”), de manera que cada vez que conozco de alguien que elabora en casa un producto alimentario de los que acostumbramos a comprar  ya procesado no puedo  evitar interesarme por ello plantando las antenas con máximo interés.
Son varios los conocidos que tengo que fabrican en su casa productos variopintos tales como embutidos, quesos y cerveza; esto último casi podríamos decir que recientemente se ha “cuasi-normalizado” gracias a los prácticos packs que se venden en tiendas especializadas y en internet,

Imagen1

y ha sido precisamente este tipo motivaciones “homemade” lo que nos motivó desde Destilessence a desarrollar y lanzar el el Kit GinYourself  con el que el usuario puede elaborar en casa su propio Gin premium en menos de una hora. Sin duda se trata de una auténtica virguería de desarrollo, de diseño y finalmente de hobby adquirible en forma de Kit de elaboración “do it yourself”. Me  aventuraría a calificar el aparato de revelación para un amante de los procesos de destilación de aromas y extractos de plantas aromáticas y para quienes como yo disfruten del placer de disfrutar de un buen Gin&Tonic tras una comida o cena, esta chulada de gadget va a permitir redondear las veladas con amigos esta próxima primavera y verano.

AF_DSC1751

Imagen 1: Kit Juniperus-1

Para finalizar tan sólo un apunte que considero necesario resaltar; tal y como explica la propia web Destilessence, el equipo de destilación doméstico GinYourserlf está hecho a mano por un artesano de vidrio soplado de Valencia; Todo un hecho a reseñar en una época donde solamente se posiciona en el top de ventas de artilugios y cachivaches aquellos típicamente low cost (y en muchos casos también Low-Quality) que han sido fabricados en el China.

Disfrutad del portal on line, porque creedme, vale la pena!!. http://destilessence.com/

Y finalmente, ya para los muy amantes del origen de los procesos alimentarios, ahí va un extracto sacado de la web de Destilessence sobre el origen de los licores y destilados:

La búsqueda milenaria del “aqua vitae”…

Desde muy antiguo el hombre en su afán de conocer el mundo que le rodea ha buscado la esencia última de las cosas, su espíritu.

Los delicados aromas y fragancias que desprenden flores, bayas y hojas de determinadas plantas han empujado al hombre a conocer la causa final de las cosas y encontrar el secreto escondido en las mismas.

Con la civilización árabe medieval la química conoce un progreso impresionante que propicia el desarrollo del arte de destilar, la perfección de su instrumento, el alambique y el surgimiento de los primeros elixires.  Así, en la Córdoba del S.XII la industria del destilado para perfumes, pomadas y elixires experimenta un esplendor sin precedentes. El maestro Averroes cita profusamente el procedimiento de la destilación para obtener agua de rosas, perfume de jazmín y otros ungüentos medicinales permitiendo la divulgación de estos conocimientos por todo el mediterráneo.

Serían posteriormente los monjes cristianos quienes nos enseñarían a destilar el alcohol y beberlo. La labor cultural de los monasterios permitió la difusión por Europa del arte de obtener alcohol, documentándose algunas de las primeras recetas de destilación de aguardientes a principios del S.XIII en Alemania.

Pero habría que esperar algunos años más tarde cuando encontraríamos detallados tratados en la materia documentados por el valenciano Arnau de Vilanova, médico, alquimista, escritor y teólogo nacido en 1238. De su labor como alquimista y maestro destilador daría fe su obra De vinis. Allí, se encuentran continuas referencias al “elixir dela vida eterna”, tal y como denominó al alcohol que extraía del vino; es el aqua vitae,  el vino ardiente, o aqua ardens como ya lo había sido nombrado cien años antes por otros autores.

Con este kit de extracción de aromas te presentamos un bello equipo para que puedas experimentar la extracción del aqua vitae de tus botánicos predilectos. El kit, en función de la modalidad de uso que se configure te va a permitir elegir entre una de las dos opciones alquímicas; la extracción de aceites esenciales y aguas florales aromatizadas a través del kit Destillarôme o realizar un destilado alcohólico de bayas de enebro junto con tus botánicos favoritos y obtener tu propio Gin Premium con el kit GinYourSelf.

Roger

REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s